Métodos de pago
Si eliges vender tus productos online, se despliegan los distintos métodos de pago que puedes elegir para tu tienda. Tienes la posibilidad de incluir varios de ellos a la vez. De hecho, cuantas más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, más facilidades les das para la realización efectiva de la compra.
Cuando estés creando tus referencias de productos, podrás seleccionar únicamente aquellos métodos de pago que hayas activado (modo ON) en esta configuración.
Si modificas alguno de los métodos de pago en tu tienda online, cambiando la selección a OFF, entonces tus productos no podrán ser comprados a través de ese método de pago. Esta acción tendrá un efecto directo e inmediato y afectará tanto a las referencias de producto nuevas como a las referencias de producto que ya tenías creadas.
Elige tantas formas de pago como quieras usar en tu tienda online y completa los datos correspondientes para cada una.
Requisitos Previos
Antes de configurar los métodos de pago necesitas haber dado los siguientes pasos:
- Completar la información de las secciones “Datos Básicos” y “Diseño” de tu web. De esta manera se habilitará la edición del “Módulo de Venta”:
- Habilitar (poner en “On”) la venta de tus productos en “Módulo Venta”.
1. Tarjeta de Crédito
Para que tus clientes tengan la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito, tendrás una opción:
Podrás utilizar la pasarela de pagos facilitada por la plataforma
Esta es la forma de pago común para todos los negocios de la plataforma y aparece preseleccionada. Las ventas que realices en tu tienda virtual y que se hayan pagado a través del TPV virtual de la plataforma durante un mes natural, se abonarán en el número de cuenta que hayas indicado el día 10 del mes siguiente. Para que puedas recibir los abonos por tus ventas, tendrás que completar el número de tu cuenta bancaria en formato IBAN.
El apartado "compras multicomercio con Tarjeta de Crédito" es un campo obligatorio ya que en la plataforma los usuarios pueden realizar compras multicomercio (a varios negocios a la vez), realizando un único pago a través de este TPV virtual, facilitándoles la compra. Del mismo modo que eligiendo utilizar la pasarela de pagos de la plataforma, el importe de las ventas realizadas en compras multicomercio, se te abonarán el día 10 del mes siguiente.
PayPal
Es un sistema de pago rápido y seguro muy habitual en Internet que facilita las transacciones ya que el comprador sólo necesita su usuario y contraseña para realizar los pagos. Tus clientes pueden pagarte directamente a tu cuenta de PayPal, si la tienes. El comprador tendrá la opción de introducir su usuario y contraseña de PayPal o podrá utilizar su tarjeta de crédito o débito para pagarte directamente a tu cuenta de PayPal.
Es importante que tengas en cuenta que PayPal cobra una comisión variable de entre el 1,9% y el 3,4% más una tarifa fija de 0,35 EUR por transacción. No se trata de una comisión que cobremos nosotros.
Tienes más información en PayPal.com, desde donde podrás crearte una cuenta.
Transferencia bancaria
Tus clientes también pueden pagarte directamente a tu cuenta bancaria. Si habilitas el pago por transferencia bancaria en tu tienda online, al comprador se le va a indicar el número de cuenta para que proceda a realizar el pago de este modo.
Ten en cuenta que la entidad bancaria del comprador puede cobrarle por este servicio, con la consiguiente repercusión en la percepción del coste completo de la compra que haya realizado.
Además, el plazo en que la transferencia bancaria se haga efectiva depende de las entidades bancarias (lo habitual son dos o tres días laborales). Por seguridad, te aconsejamos que compruebes el cobro del importe completo en tu cuenta bancaria antes de enviar el pedido, sobre todo si se trata de un nuevo cliente.
Es aconsejable también que te pongas en contacto con tu cliente nada más recibir el pedido. Podrás solicitarle un justificante de pago y ofrecerle así la posibilidad de agilizar la tramitación del pedido.
¿Cómo me paga el cliente por transferencia bancaria?
Pago en mano
También tienes la opción de permitir el pago en mano por la venta de tus productos. Es el método de pago que mejor refleja el contacto directo entre el profesional (negocio) y el comprador que promovemos. Si seleccionas esta opción, tus clientes podrán recoger y pagar directamente en tu negocio las compras que hayan realizado.